facebook
Transportistas bloquean autopistas hacia CDMX por paro nacional

Transportistas bloquean autopistas hacia CDMX por paro nacional

Ciudades martes 22 de marzo de 2022 -

Transportistas realizan este martes un bloqueo en diferentes autopistas hacia la Ciudad de México y de otros estados por un paro nacional.

Se trata de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes buscan el diálogo con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Los manifestantes estacionaron varios camiones pasando la caseta de San Cristóbal, en Ecatepec, lo que obligó a la reducción de carriles.

Para evitar un bloqueo a la circulación policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron desplegados a metros del puente que conduce a Indios Verdes.

El operativo policial no impide el flujo vehicular, si bien se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones.

La AMOTAC demanda seguridad en carreteras; reemplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de vehículos de carga y turismo de modelo atrasado; tarifas oficiales para el transporte; prohibición de vehículos doblemente articulados; disminución del costo de las autopistas, así como que se detengan los abusos de autoridad y extorsiones.

También exigen ampliar el plazo para el complemento de la Carta Porte; que baje el precio de las gasolinas y el diésel, además de que no haya más impuestos para el sector transporte.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -