Claudia Bolaños
El coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco Coello, destapó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, como un perfil que podría competir por la Presidencia de la República en 2030 y destacó la alta popularidad que, afirmó, ha alcanzado al frente de la seguridad del país.
Velasco sostuvo que los resultados de García Harfuch en materia de seguridad le han permitido posicionarse entre la población y lo comparó con el actor y cantante Pedro Infante.
“Ha realizado al frente de la seguridad de nuestro país y ser un hombre de resultados eficaz le hace tener una alta popularidad. Él, podríamos decir, que es como el Pedro Infante de la política. Tiene una popularidad muy alta”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre la comparación con el ídolo mexicano, Velasco respondió que la referencia se debe precisamente al nivel de reconocimiento que tiene el secretario de Seguridad.
“Me llamó mucho la atención que comparara usted al secretario con Pedro Infante. ¿Por qué con Pedro Infante?”, se le preguntó, ante lo cual el senador recordó que anteriormente García Harfuch también ha sido comparado con Batman.
El legislador del PVEM señaló que, si el funcionario mantiene su desempeño y popularidad de cara a 2030, podría convertirse en un perfil competitivo para la sucesión presidencial.
Velasco reconoció que actualmente García Harfuch forma parte de Morena y que todavía no existe una definición sobre una eventual candidatura, pero consideró que su posicionamiento lo coloca desde ahora en la conversación política rumbo a la elección presidencial.