facebook
YouTube indemnizará con más de 24 millones de dólares a Trump tras suspender su cuenta en 2021

YouTube indemnizará con más de 24 millones de dólares a Trump tras suspender su cuenta en 2021

Global lunes 29 de septiembre de 2025 -


YouTube acordó pagar 24.5 millones de dólares como parte de un arreglo para resolver una demanda presentada por Donald Trump, después de que la plataforma suspendiera su canal en enero de 2021, en medio de los hechos del 6 de enero en el Capitolio.

De ese monto, 22 millones de dólares serán entregados a la organización Trust for the National Mall con el propósito de financiar la construcción de un nuevo salón de baile en la Casa Blanca. Los restantes 2.5 millones se repartirán entre otros demandantes que también denunciaron censura por parte de YouTube.

La suspensión del canal de Trump fue justificada por YouTube citando “preocupaciones por la violencia potencial” aunque no detalló qué normas habían sido vulneradas.

En 2023, la cuenta fue restablecida luego de permanecer bloqueada, tiempo más prolongado que en otras plataformas como Meta y X.

Este acuerdo entra en línea con resoluciones previas de otras redes sociales: Meta aceptó pagar 25 millones y X, 10 millones de dólares, como parte de litigios relacionados con la moderación de contenido.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -