facebook comscore
“A mediados de año, 50 millones de mexicanos estarán vacunados”, afirma AMLO

“A mediados de año, 50 millones de mexicanos estarán vacunados”, afirma AMLO

Nación viernes 30 de abril de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que a mediados de este año, al menos 50 millones de mexicanos ya estarán vacunados contra el COVID-19.

“Pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49 (años). Yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio principios de julio vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos. Ese es un dato, así como dije de que íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar aún con una dosis a todos los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante”, explicó el mandatario en conferencia matutina.

Informó que para acelerar el proceso de inmunización en el país, Estados Unidos podría entregar en calidad de préstamo 5 millones de dosis de AstraZeneca, mientras que la planta de la farmacéutica en México empieza a producir.

López Obrador reiteró que hay contratos para adquirir las vacunas suficientes y recordó que esta semana empezó el censo para la vacunación de personas entre 50 y 59 años.

Asimismo, aseguró que en la aplicación del biológico no hay influyentismo y se le dio prioridad al sector más vulnerable que son los adultos mayores de más de 60 años.

“Aquí hay igualdad, no hay privilegios, es cosa de esperarnos, porque tenemos también demandas de otros sectores con otros argumentos, todos son válidos, no rechazamos a nadie (...) tenemos que ir por partes, y cuidando a los más vulnerables. Para nosotros los adultos mayores son la prioridad”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -