facebook comscore
“A mi me decepcionaron”, indica AMLO sobre magistrados del TEPJF

“A mi me decepcionaron”, indica AMLO sobre magistrados del TEPJF

Nación martes 10 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

Decepcionado, se dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que cancelaron el registro de quienes eran los candidatos de Morena, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Por ello se pronunció por una limpia a su interior, cambiando todos los magistrados, lo que además debe hacerse también en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial.

Ante ello, rechazó que con el nombramiento de un presidente interino en el Tribunal Electoral, no hará que se superen sus problemáticas como lo ha considerado el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“No, no coincidió con él, eso tiene que renovarse no hay más que una renovación tajante, tanto en el INE como en el tribunal”.

No está bien el tribunal, no han demostrado actuar con rectitud. A mí me decepcionaron y tengo pruebas, cuando resolvieron cancelar las candidaturas en Michoacán y en Guerrero, y actuaron bajo consigna. No actuaron como jueces, incluso cayeron en contradicciones garrafales, nada más que ya no hay ninguna otra instancia”, dijo.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, añadió recordar "que primero dijeron que la sanción del Instituto electoral era excesiva y que no se le podía quitar la candidatura al aspirante de Michoacán y al de Guerrero, entonces regresan el expediente de Michoacán y el de Guerrero al INE. Allí vuelven todavía más dura la sanción allí vuelven toda todavía más dura la sanción, porque le agregaron dolo, y ellos en franca contradicción a su primera resolución, resuelven quitarle las candidaturas al aspirante de Guerrero y al aspirante de Michoacán”.

“¿Qué hubo ahí? Mano negra. Ya llevo yo muchos años en esto, no me estoy chupando el dedo, entonces ya no les tengo confianza, lo mejor es una renovación porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta, ese es mi punto de vista”, mencionó.

Sobre los cambios señaló que no quiere opinar más sobre lo que tiene que hacer, pero dijo que no confía en que se resuelva la situación en el TE como lo indicó el magistrado presidente.

“No quiero hablar más del tema porque eso les toca resolverlo a ellos. Cuando me reuní con el presidente de Suprema Corte y me explicó que no puede ni siquiera la Corte intervenir, porque cuando los nombraron, los volvieron completamente independientes, claro independientes del pueblo no de la mafia del poder, al grado que no pueden hacer nada”.

Ello fue porque partidocracia los impuso con el apoyo de ministros de la Suprema Corte porque hasta se les amplió el plazo, dijo.

“Y esos que les negaron al presidente de la Corte, que se rasgaban las vestiduras, los mismos ministros que votaron por ampliarle el plazo a los magistrados electorales, los mismos son los que estaban en contra de que se ampliaran la presidencia de la corte”, indicó.

“Entonces hay mucha hipocresía, son muy falsarios, entonces se requiere gente, se requieren ciudadanos honestos, íntegros, en todo el Poder Judicial, en el Ejecutivo, en el Legislativo, aquí cuanto nos ha costado y todavía no terminamos de limpiar, si desde que llegamos estamos limpiando y no terminamos, imagínese como esta el Poder Judicial que todavía no han empezado, no han hecho nada por limpiar el Poder Judicial y tenia ese propósito que fue avasallado por los que vienen del antigüo régimen, ministros acostumbrados a servirle a los potentados, no al pueblo”, señaló.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -