facebook comscore
Abogados de Del Río Virgen entregan informe a Comisión del Senado para Veracruz

Abogados de Del Río Virgen entregan informe a Comisión del Senado para Veracruz

Nación viernes 31 de diciembre de 2021 -

La Comisión Especial de Veracruz recibió un informe de los abogados defensores de José Manuel del Río Virgen , el cual señala las condiciones del proceso “sin apego a la legalidad”, mismo que violentó el Estado de Derecho del secretario de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República; acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR), buscando “justicia”.

La Comisión de senadores que investiga los probables abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz, fueron informados por la defensa de José Manuel del Río, sobre los detalles del proceso que se lleva en su contra.

La defensa señaló que, en la audiencia realizada el 27 y el 28 de diciembre, se determinó vincularlo a proceso.

Además, los abogados defensores detallaron las inconsistencias y anomalías del caso presentado por la Fiscalía, así como del juez del caso.

Ya que el actuar de las autoridades, no es con apego al Estado de Derecho: “recurrirán, en solicitud de justicia, ante el Poder Judicial de la Federación”.

En tanto, los senadores determinaron instalar una mesa de trabajo, pública y permanente, para recibir inconformidades y denuncias ciudadanas sobre violaciones a derechos humanos y el Estado de Derecho en Veracruz.

La Comisión Especial se reunirá el 4 de enero de 2022, a las 13:00 horas, en las instalaciones del Senado de la República.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -