facebook comscore
Amlo busca doblar a la Presidenta de la Corte

Amlo busca doblar a la Presidenta de la Corte

Columnas martes 07 de febrero de 2023 -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que, tras la llegada de la Ministra Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha detectado un aumento de las "injusticias" en el Poder Judicial. Con comentarios como este el Presidente ha iniciado una campaña de linchamiento públicos y desprestigio en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Porqué será? ¿Porqué es un órgano que el no controla?

Los comentarios mal intencionados del presidente debilitan a una institución de las más serias de nuestros país, el Presidente esta enojado por que su pupila la Ministra Yazmin Esquivel no quedo de Presidenta de la Corte, por el tema del plagio de la Tesis. Así que cualquier pretexto es bueno para golpear a la Corte.

Para seguir con su estrategia de debilitamiento de la Corte, la semana pasada el presidente públicamente le quizo tirar línea a la presidenta de la Suprema Corte, invadiendo el ámbito de competencia del Poder Judicial, y faltando al Principio de División de Poderes. El mandatario aprovecho la mañanera para acusar al Poder Judicial comparándolo con El castillo de la pureza, porque no se le ha visto sancionar a ministros, lo que es una mentira, ya que el Consejo de la Judicatura si ha emitido sanciones en contra de jueces, y funcionarios por ilegalidades en su actuar.

Con la campaña de desprestigio Amlo busca debilitar la Corte y en particular a la Ministra Presidenta Norma Piña. La iniciativa del presidente casualmente busca reformar la ley para que la Ministra Piña no sea también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, como lo establece la actual ley. ¿Será porqué la ministra no es de su equipo? O será que quiere nombrar de forma directa a uno de los suyos, con el único objeto de doblar y someter a todo el poder judicial, incluyendo a los magistrados y jueces.

Como estrategia política el Presidente ha iniciado un golpeteo directo en contra de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura, utilizando toda la fuerza del estado, y utilizando su mejor herramienta la mediática, incluso durante la conferencia mañanera, el mandatario reiteró que su Administración va a recurrir a la Fiscalía General, y al Consejo de la Judicatura, para denunciar a jueces. Es decir que va a presionar a los jueces para que dicten sentencia a modo.

¿Dónde quedaron los Derechos humanos y la Ley?

El presidente violenta el estado de Derecho y con ello la División de poderes, al intentar invadir la esfera del poder judicial. La Carta Magna establece de manera clara y precisa la división de poderes, donde el poder Ejecutivo, es jerárquicamente igual al poder legislativo y al poder judicial, justamente lo que busca la Constitución es un equilibrio de poderes en bien de los Derechos de los Ciudadanos.

El Presidente debe respetar al Poder Judicial y su independencia. Los jueces solo deben ser calificados por sus resoluciones y no por criterios políticos como lo hace López Obrador, esta campaña de linchamiento público viola derechos fundamentales.

La independencia judicial es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de los mexicanos.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
2024, INE y voto en prisión Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿DÓNDE QUEDÓ EL BARRIO? Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿El agua en la agenda electoral? Columnas
2024-04-25 - 01:00
Por un Sistema de Nuevas Mayorías Columnas
2024-04-25 - 01:00
Los demasiados lectores Columnas
2024-04-25 - 01:00
EL OBSTÁCULO PARA GANAR LA PRESIDENCIA Columnas
2024-04-25 - 01:00
VOTO DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO Columnas
2024-04-25 - 01:00
VINO POR SU COPA Columnas
2024-04-26 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-24 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-24 - 01:00
Mujer seleccionará a General Secretario Columnas
2024-04-24 - 01:00
LA PRIMERA INFANCIA ¡SÍ IMPORTA! Columnas
2024-04-24 - 01:00
+ -