facebook comscore
“Ayer Barbosa tuvo una afección; falleció por causas naturales”: gobierno de Puebla

“Ayer Barbosa tuvo una afección; falleció por causas naturales”: gobierno de Puebla

Nación miércoles 14 de diciembre de 2022 -

Francisco Mendoza Nava

El gobierno de Puebla sostuvo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta falleció por “causas naturales”. Esto aunque en un primer momento se resaltó que el político de 63 años de edad y originario de Tehuacán, Puebla tuvo “una afección” un día antes de su acaecimiento.

Alrededor de las 3:30 de la tarde, la directora de Comunicación Social de Puebla, Verónica Vélez Macuil, ofreció un breve mensaje a medios para informar de la muerte de Miguel Barbosa Huerta, señalando que el lunes “tuvo una afección”. Esta no dio a conocer qué tipo de situación fue la que mermó el estado de salud del mandatario, aunque es de dominio público que este padecía diabetes, la cual provocó que en 2013 le amputaran una pierna.

En tanto, hizo un llamado a medios de comunicación y población para respetar mucho a la familia del también exsenador, informando que se se harán todos los procedimientos legales correspondientes.

Un par de horas más tarde, Verónica Vélez Macuil ofreció un segundo mensaje en el Congreso del Estado donde declaró que Barbosa Huerta murió de “causas naturales”. Asimismo, confirmó que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, será la encargada de despacho y se dará el aviso oficial al Congreso local de la ausencia del gobernador.

Aunque no se conocen detalles de cómo fue la evolución de la salud del mandatario poblano, el 11 de diciembre se le vio con vida en un evento de entrega de patrullas. En tanto, un día después se informó la cancelación de su videoconferencia de prensa matutina y posteriormente faltó por la tarde al evento del relanzamiento del Museo Internacional Barroco Inmersivo.

Fue hasta este martes por la mañana que trascendió que el gobernador de Puebla estaba sufriendo problemas de salud. Ante los rumores, Comunicación Social emitió un comunicado para acallar las “especulaciones”, afirmando que si bien estaba bajo valoración médica, Barbosa Huerta estaba con vida.

"El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones", expuso.

Sin embargo, a las 3:29 p.m., el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en sus redes sociales que Miguel Barbosa Huerta había perdido la vida y que la información le había sido confirmada por Rosario Orozco, esposa del gobernador poblano.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -