facebook comscore
“Billy” Álvarez apela al olvido de un fraude siete veces mayor a la Estafa Maestra: representantes de la cooperativa Cruz Azul

“Billy” Álvarez apela al olvido de un fraude siete veces mayor a la Estafa Maestra: representantes de la cooperativa Cruz Azul

Deportes jueves 12 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que Guillermo “Billy” Álvarez reapareció en un video para dar “su versión de los hechos”, representantes de la cooperativa Cruz Azul criticaron las acciones del expresidente de la empresa, acusado por presuntas operaciones con dinero de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Mediante un comunicado, acusaron que “Billy” Álvarez busca apelar al olvido los presuntos hechos delictivos por los cuales la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comenzó una investigación en su contra.

“Apelando al olvido y mediante un video producido desde la clandestinidad, la mañana de este día el prófugo de la justicia, Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas se dirigió a los cooperativistas de esta empresa como si el saqueo que encabezó y con el cual defraudó a miles de familias nunca hubiese ocurrido”, afirmó la cooperativa a través de un comunicado.

Los representantes legales aseveraron que, a casi dos años de que la Fiscalía General de la República (FGR) dictara en su contra una orden de aprehensión, el proceso se mantiene vigente por los delitos de lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita.
También se recordó que, el expresidente de la cooperativa Cruz Azul, es buscado por la Interpol, ya que se emitió una “Ficha Roja” para su búsqueda en 195 países.

“Se trata de un saqueo patrimonial equivalente a siete veces el monto de la estafa maestra y que durante más de tres décadas, no mostró interés alguno en el más básico bienestar social y humano de los trabajadores y auténticos dueños de la La Cruz Azul S.C.L.”, afirmó la empresa cementera.

Se destaca que, entre enero de 2016 y fines del 2017, el daño patrimonial causado por “Billy” Álvarez a la empresa se calcula que superó los 200 millones de pesos.

Estos fondos fueron triangulados mediante un conjunto de “empresas fantasma” y pequeños despachos entre los que se destacan Attar 2715 S.C., Aura Desarrollo Social, Corporativo Facundia, Desarrollo Social Verseny, Recursos Financieros Kerala y Capital Humano y Financiero Ambar, Argema Consultores, S.C., Hesperia Imagina, S.A. de C.V. y Zetilia, S.A. de C.V.

En el desplegado también se da a conocer que Víctor Manuel Garcés Rojo, cuñado de Álvarez Cuevas y exdirector jurídico de la Cooperativa, junto con José Luis Nassar Peters, buscaron la destrucción definitiva de La Cruz Azul S.C.L., mediante un acuerdo.

Pretendía ofrecer 1 millón de dólares a los cooperativistas a cambio de la empresa; un monto que además, según consta en el acuerdo, reproducía el modus operandi del cónclave familiar de los Álvarez Cuevas, pues sería cubierto con los ingresos de misma Cruz Azul S.C.L”, afirmaron los representantes legales.

Asimismo, dieron a conocer que, en 2015, “Billy” Álvarez buscaba ser gobernador de Hidalgo con la ayuda del secretario de Desarrollo Agrario del expresidente Enrique Peña Nieto y el exprocurador, Jesús Murillo Karam.


Foto: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -