facebook comscore
British Council ofrece becas en UK para mujeres con experiencia en STEM

British Council ofrece becas en UK para mujeres con experiencia en STEM

Tendencias viernes 10 de marzo de 2023 -


• En su edición 2023, el programa beneficiará a 100 mujeres de América, Asia y Europa ampliada que se desarrollen en las áreas ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
• La beca incluye tasas de matrícula, estipendio mensual, gastos de viaje, tasas de visado y gastos médicos.
• Para consultar el listado de universidades británicas que hacen parte de esta convocatoria, requisitos y condiciones para aplicar a la beca acceder a este LINK.
Ciudad de México, Marzo 2023. Como parte de sus acciones en México para 2023, el British Council, organismo que trabaja en México desde hace cerca de 80 años y cuyo objetivo es propiciar el intercambio académico y cultural entre nuestro país y el Reino Unido, anuncia oficialmente la segunda convocatoria de su programa de becas para mujeres interesadas en continuar su formación de posgrado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, STEM en inglés Science Technology Engineering and Maths.

Esta prestigiosa beca permitirá a más de 100 mujeres del sur y el este de Asia, de la Europa ampliada y de América, obtener un título de posgrado en una universidad del Reino Unido, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando sus carreras en materias STEM.

En asociación con 21 universidades de todo el Reino Unido, este programa incluye: tasas de matrícula, estipendio mensual, gastos de viaje, tasas de visado y gastos médicos. La beca también incluye la posibilidad de incluir una ayuda adicional para mujeres con hijos o familiares dependientes.
Para las interesadas en aplicar y hacer parte de esta gran iniciativa, deberán dirigirse al siguiente enlace, donde encontrarán información general, cómo aplicar, criterios, la lista completa de universidades británicas participantes y los cursos disponibles:

https://www.britishcouncil.org/study-work-abroad/in-uk/scholarship-women-stem

Las becas STEM, aportan vías reales para reducir la brecha salarial de género y representan una importante contribución para llegar al Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible: lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

En palabras de la Directora Regional de Inglés, Educación, Arte y Cultura del British Council, Camila Morsch, "estamos absolutamente emocionados con la oportunidad de abrir nuestra convocatoria anual para mujeres profesionales en STEM, a través de la cual pueden aplicar a becas completas para realizar estudios de master en universidades seleccionadas del Reino Unido. Este es un programa global que incluye mujeres de Brasil, México y otros países de América Latina. El British Council ha diseñado este programa para mitigar la ausencia de representación femenina en ciertas áreas del campo STEM, así como en otros campos como la academia y la industria. En países como Brasil, aunque hay un número significativo de mujeres en las universidades, solo el 2% alcanza roles senior en ciencia y tecnología. Esto es simplemente inaceptable en pleno siglo 21, y el British Council se enorgullece de seguir alentando a mujeres de diversos orígenes, mujeres de minorías y periferias, también a mujeres con hijos a postularse a esta emocionante beca que trae con ella el potencial de transformar vidas."

Es así como el British Council ha desarrollado en México iniciativas encaminadas a fortalecer las capacidades de mujeres en areas STEM, como es el caso de las becas actualmente disponibles, así como en 2022 inició el programa Mentoras en la Ciencia, parte del programa regional Mujeres y Niñas en STEM en América Latina, que se centra en expandir el impacto y el alcance de la agenda de Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI) del British Council a través del diseño y mejora de mecanismos sostenibles para el desarrollo social y la integración de más mujeres en el ecosistema científico y tecnológico.

En su edición anterior, celebrada el otoño pasado, este programa benefició a 120 mujeres que hoy mismo se encuentran estudiando en universidades del Reino Unido gracias a esta beca.

¿Eres o conoces a alguna mujer que pudiera estar interesada? ¡Comparte esta información!
Acceso a material gráfico en este LINK

#WomenInStem #StemHasNoLimit

Sobre el British Council:
El British Council es la organización internacional del Reino Unido que promueve las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Su misión: construir conexiones, entendimiento y confianza entre la gente del Reino Unido y otros países a través de las artes y la cultura, la educación y la lengua inglesa. En 2022 llegó a más de 67 millones de personas de forma directa y a 745 millones en total, tanto en Internet como a través de emisiones y publicaciones. Fundada en 1934, es una organización benéfica del Reino Unido regida por una Carta Real y un organismo público británico.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -