facebook comscore
Canelo augura contundente victoria ante Munguía y se encara con De la Hoya

Canelo augura contundente victoria ante Munguía y se encara con De la Hoya

Deportes miércoles 01 de mayo de 2024 -

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez aseguró que vencerá "contundentemente" a su compatriota Jaime Munguía, durante una tensa rueda de prensa en la que se encaró con su antiguo promotor Oscar de la Hoya.

Álvarez expondrá el sábado en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) sus cuatro cinturones del peso supermediano (168 libras - 76,2 kg) frente al imbatido Munguía, seis años más joven.

"Me siento mejor que nunca y estoy listo para esta pelea (...) Estoy contento de presentar este combate entre dos mexicanos peleando por primera vez por los cuatro títulos", afirmó 'Canelo' en la conferencia del miércoles en el hotel casino MGM Grand de la capital del juego.

El púgil de Guadalajara (oeste), de 33 años, volvió a expresar su respeto hacia el aspirante, de 27, pero se mostró confiado en su mayor "experiencia y talento" para tumbar al primer compatriota con el que pelea desde su triunfo ante Julio César Chávez Jr. en 2017.

"Por supuesto él tiene poder. Es un buen boxeador, me gusta su estilo (...) No sé si es más joven o más viejo que yo. Pero yo soy Canelo y no me importa", sostuvo.

"Vamos a ganar contundentemente, a eso venimos. Que todo el mundo disfrute y que sea una fiesta mexicana", sentenció Álvarez sobre la pelea, que se celebra en el marco de las festividades mexicanas del 5 de Mayo.

Desde el otro lado de la mesa, Munguía minimizó su menor presencia en los grandes escenarios y recalcó que su respeto por el actual ídolo del boxeo mexicano "se termina arriba del ring".

"Yo no he tenido experiencia con grandes nombres, pero lo que tengo y dónde he llegado me lo he ganado a pulso", subrayó el púgil de Tijuana (noroeste). "Me gusta que venga con la mentalidad de ganarme y de noquearme, pero yo voy con la misma mentalidad".

"Robar a los boxeadores"

El ambiente de respeto entre ambos contendientes se rompió con un enfrentamiento verbal sobre el escenario entre 'Canelo' y su expromotor, el antiguo campeón mundial Oscar de la Hoya, al que acusó de robar a sus representados.

"Parece que le cuesta recordar quién le ayudó a convertirse en una verdadera estrella global", dijo en su intervención De la Hoya, promotor ahora de Munguía con su compañía Golden Boy.

"No tengo más que respeto por Canelo, su récord como peleador habla por sí mismo. Pero estos meses se ha dedicado más a insultarme que a promocionar esta pelea", afirmó. "Golden Boy construyó a Canelo Álvarez, punto. Respeta mi nombre".

El boxeador mexicano interrumpió en ese momento con insultos el discurso de De la Hoya y se levantó para encararlo, mientras varias personas se interponían entre ambos.

"Que no se le olvide que yo ya vine a Estados Unidos siendo el Canelo y qué él sólo lucró con mi nombre", clamó el mexicano, que colaboró durante más de una década con Golden Boy hasta su sonada ruptura en 2020.

"Lo único que hace es ser una lacra en el boxeo, robarle a los boxeadores", le espetó. "Si yo no hubiera metido a mis abogados, me robas".

'Canelo' suma hasta ahora tres defensas exitosas de sus cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional).

Con su última victoria, en septiembre, ante Jermell Charlo, el mexicano llegó a los 60 triunfos (39 por nocáut) con 2 empates y 2 derrotas mientras Munguía está invicto en los 43 combates de su carrera, 34 de ellos saldados por la vía rápida.

Con información de AFP 

Imagen: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -