Morena designó como coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y eventual candidata a alcaldesa por Cuauhtémoc a Catalina Monreal Pérez, hija del senador, Ricardo Monreal, quien fue jefe delegacional de esa demarcación de 2015 a 2018.
La candidata enfatizó la importancia de escuchar y atender las necesidades de las vecinas y vecinos de la comunidad, reafirmando su compromiso de trabajar en equipo para lograr un mejor presente para la zona.
Asimismo, Caty Monreal subrayó la necesidad de incorporar los valores e ideales de la Cuarta Transformación en la gestión de la alcaldía.
"Queremos construir el segundo piso de la transformación en la Cuauhtémoc con humanismo mexicano, inclusión y bienestar para todas y todos", declaró.
Más de una decena de morenistas participaron en el proceso interno del partido por esa demarcación, ganada en el pasado proceso electoral por la oposición, entre ellas Dolores Padierna Luna, el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza, la ex Subsecretaria de Programas Delegacionales, Dunia Ludlow, y el diputado local Temístocles Villanueva.
El presidente del partido, Sebastián Ramírez informó que Monreal Pérez será quien los representará en esa demarcación “de acuerdo a los resultados de la encuesta”.
En un comunicado señaló que Monreal “cuenta con una Licenciatura en derecho y una maestría en políticas públicas y género, es activista, luchadora social y promotora de los derechos humanos de mujeres, menores, personas con discapacidad y grupos vulnerables al frente de la asociación civil Rosa Mexicano.
Imagen: X / @Sebas_RM