facebook comscore

"¿Cómo creen que me quedaré callado?": AMLO ante entrega de tarjetas por parte de candidato del PRI

Nación jueves 06 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

Al indicar que estas deben ser la elecciones más limpias de la historia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que no se quedará callado ante irregularidades en la contienda electoral, como la que considera se realiza a través de una promesa de entrega de dinero del candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Por segundo día consecutivo el mandatario se refirió al tema, y criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por hacerse de la vista gorda.

El presidente se dirigió a la población en su conferencia mañanera: “¿Cómo creen que me voy a quedar callado?”.

Resalta que el candidato hace la entrega de una tarjeta denominada “Mujer Fuerte” a través de la cual ha ofrecido entregar mil 500 pesos a este sector poblacional, en caso de llegar a la gubernatura.

Al preguntar a sus colaboradores si se confirmó el hecho, contestó: “Sí es cierto, ándale, el candidato del partido del norte, del partido conservador”.

“El presidente que viene de una lucha de años por la democracia, que no denuncie esto porque es una injerencia en lo electoral: ¿qué no todos los mexicanos tenemos derecho a hacer realidad la democracia?. ¿cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado?, cómo me voy a quedar callado con la compra del voto. ¡Pues no! Si hay acciones fraudulentas se tienen que denunciar.”

Cuestionó a las autoridades encargadas de cuidar la contienda.

“¿Para qué tenemos la fiscalía de delitos electorales?”
De los medios, resaltó que hay algunos que resaltan que él violó la veda electoral, pero “en vez de estar diciendo que esto está mal, qué hacen, defienden estas actitudes antidemocráticas”.

Y “si fue cierto, hay que denunciar el reparto de despensas, las amenazas, todo hay que denunciar, ¡estas tienen que ser las elecciones más limpias y democráticas en la historia de México”.

No hay que pensar que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife, insistió pues ellos “han sido los más tenaces violadores de la ley. Esto no lo ve el INE, se hacía de la vista gorda”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -