facebook comscore
¿Cómo ver el cometa Neowise desde la Ciudad de México?

¿Cómo ver el cometa Neowise desde la Ciudad de México?

Tendencias martes 21 de julio de 2020 - 19:45

A partir de esta semana podrá observarse desde la Ciudad de México un evento astronómico único, es decir, el cometa Neowise. A continuación te decimos cómo ver la estela de este cuerpo celeste desde la CDMX.

En distintas áreas del país ya se ha podido ver el cometa; sin embargo, aún quedan varios días para que este objeto espacial llegue al punto cumbre de su trayectoria.

El 22 y 23 de julio serán los dos días óptimos para ver el cometa Neowise desde la capital del país. Lo anterior se debe a que en ese momento su órbita estará muy cerca de la tierra y se elevará por la línea del horizonte, es decir, el límite por donde contemplamos el amanecer y el atardecer.

El cuerpo celeste aparecerá en el firmamento de le CDMX alrededor de las 20:30 horas. E incluso, podrá ser visible hasta los instantes previos al amanecer capitalino.

Según información proporcionada por la Sociedad Astronómica del Caribe, algunos avistamientos del cometa se realizaron cerca de las 5:00 horas y minutos previos a que apareciera el sol en el horizonte.

Cabe destacar que para identificar este objeto espacial se deberá mirar hacia el horizonte noroeste.

Información de Agencias
Redacción: Juan Santiago
Imagen: @pibecosmonauta

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce la nueva música de Carlos Rivera Tendencias
2020-08-04 - 20:27
Viral: El gatito que se sienta como humano Tendencias
2020-08-04 - 20:23
+ -