facebook comscore
¿Cómo ver el cometa Neowise desde la Ciudad de México?

¿Cómo ver el cometa Neowise desde la Ciudad de México?

Tendencias martes 21 de julio de 2020 - 19:45

A partir de esta semana podrá observarse desde la Ciudad de México un evento astronómico único, es decir, el cometa Neowise. A continuación te decimos cómo ver la estela de este cuerpo celeste desde la CDMX.

En distintas áreas del país ya se ha podido ver el cometa; sin embargo, aún quedan varios días para que este objeto espacial llegue al punto cumbre de su trayectoria.

El 22 y 23 de julio serán los dos días óptimos para ver el cometa Neowise desde la capital del país. Lo anterior se debe a que en ese momento su órbita estará muy cerca de la tierra y se elevará por la línea del horizonte, es decir, el límite por donde contemplamos el amanecer y el atardecer.

El cuerpo celeste aparecerá en el firmamento de le CDMX alrededor de las 20:30 horas. E incluso, podrá ser visible hasta los instantes previos al amanecer capitalino.

Según información proporcionada por la Sociedad Astronómica del Caribe, algunos avistamientos del cometa se realizaron cerca de las 5:00 horas y minutos previos a que apareciera el sol en el horizonte.

Cabe destacar que para identificar este objeto espacial se deberá mirar hacia el horizonte noroeste.

Información de Agencias
Redacción: Juan Santiago
Imagen: @pibecosmonauta

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Netflix confirma la quinta temporada de Élite Tendencias
2021-02-25 - 13:03
Samuel García: Tuit sobre desempleo es falso Tendencias
2021-02-25 - 10:32
+ -