facebook comscore
Condena la UNAM de manera enérgica acciones violentas en CCH Azcapotzalco

Condena la UNAM de manera enérgica acciones violentas en CCH Azcapotzalco

Ciudades martes 10 de marzo de 2020 - 21:52

La Universidad Nacional Autónoma de México condenó de manera enérgica las acciones violentas realizadas hoy por personas que ocupan las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

En un comunicado la UNAM señaló que una vez más, sin razón ni motivo, dañaron el patrimonio universitario.

“En esta ocasión incendiaron de manera deliberada una camioneta de redilas propiedad de la UNAM”.

Subrayó que los hechos violentos, contrarios al espíritu universitario, constituyen actos delincuenciales que provocan indignación entre la comunidad, por el riesgo que representan para las personas y por los daños materiales y económicos causados por quienes mantienen la posesión del plantel desde el pasado 26 de febrero,.

En esa fecha, agregó la máxima casa de estudios, tomaron por la fuerza las instalaciones y lesionaron a 14 miembros de la comunidad académica.

Las autoridades del CCH exigen la devolución inmediata del plantel a quienes fuera de toda legalidad lo tomaron por la fuerza, afectando las actividades académicas de más de 12 mil alumnos., afirmó la UNAM.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -