facebook comscore
¿Cuál es la discusión de Fox Sports y Marca Claro?

¿Cuál es la discusión de Fox Sports y Marca Claro?

Deportes miércoles 03 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Luego del partido que disputó el América contra León, el cual quedó 3-2 favor Los Panzas Verdes, continúan la discusión entre las cadenas Fox Sports y Marca Claro. 

Lo anterior se debe a que FS Premium le tiró la señal al medio del empresario Carlos Slim bajo el argumento de derechos de autor, ya que para ver los juegos en dicha cadena televisiva se necesita un precio adicional, en contra parte con Marca Claro, ya que ofrece una transmisión gratis en YouTube. 

Por lo que, los aficionados del balompié, fueron testigos que cortaron la trasmisión hasta el minuto 37 del primer tiempo en el canal Marca Claro, posteriormente la señal regresó 

 Ante los hechos, Marca Claro y Claro Sports lanzaron un comunicado, el pasado 1 de agosto, en el que argumentan que ambos canales, propiedad de Slim, cuentan con una licencia vigente de derechos de transición y exploración comercial de los partidos del Club León a través de Internte, incluido YouTube, así como a través de otros medios. 

“En virtud de los anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable. Claro Sport y Marca Claro siempre nos hemos caracterizado por respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros y por actuar conforme a las leyes aplicables”, se lee en el comunicado.  

Ante los hechos, diversos usuarios de Twitter criticaron el actuar de Fox Sport, como por ejemplo Gabo Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, quien dijo: “Los de Fox Sports le bajaron la transmisión a claro video”. 

Por su parte, el usuario Maximiliano Barraza escribió “Fox Sports, ¿no es usted ese que todos odian?, mientras que Manuel Ayala también dio su punto de vista: 

“La bronca que se traen los de Fox Sports y Claro Sports, me recuerda (como un meme) que hubo una época en la que los fines de semana podíamos ver todos los partidos de la Liga MX por televisión abierta y cerrar la jornada con Los Protagonistas de Joserra, los otros veían Acción”.




Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -