facebook comscore
“De Mar a Mar”, la carrera que cruzará Baja California Sur y retará a los más osados

“De Mar a Mar”, la carrera que cruzará Baja California Sur y retará a los más osados

Deportes sábado 22 de abril de 2023 -

Baja California Sur albergará la segunda edición de “De Mar a Mar”, carrera atlética que se realizará del 1 al 3 de diciembre en una aventura inigualable que iniciará en La Paz Baja California Sur y tendrá como destino final el Pueblo Mágico de Todos Santos.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Ciudad de México, se dieron cita los organizadores del evento, al igual que autoridades del sector turístico para dar a conocer los detalles de este evento internacional.
 
Se trata de la carrera de trail run más demandante de México, ya que son 105 kilómetros acumulados en tres días y más de 4,500 metros de desnivel positivo a través de una inmensa ruta que cruza Baja California Sur, desde el mar de Cortés hasta el océano Pacífico, pasando por la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna.

Cabe resaltar que la ruta por la cual se competirá “tendrá acceso únicamente a pie”, así lo indico Ernesto Rivas, director de Sabino Producciones, y añadió que “tenemos competidores confirmados de 10 nacionalidades que saldrán desde Los Barriles para recorrer 36 km y acampar al lado de un río, seguir al otro día con otros 35 km de single track y veredas para culminar el tercer día con 32 km hasta llegar a la playa”.
 
Este recorrido contará con dos días de campamento en reservas naturales al aire libre y para este año, participarán más de 500 atletas de distintas latitudes del globo. Los precios para la inscripción oscilan entre los 45 y 75 dólares.