facebook comscore
Ejército Mexicano, elemento sustantivo para la seguridad de Guerrero: Astudillo

Ejército Mexicano, elemento sustantivo para la seguridad de Guerrero: Astudillo

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 - 21:58

Un estado como Guerrero necesita de la ayuda y de la colaboración de las fuerzas institucionales, del Ejercito Mexicano, la Marina de México Armada de México y hoy de la Guardia Nacional, reconoció el Gobernador Héctor Astudillo Flores, al conmemorarse el 107 aniversario del "Día del Ejército Mexicano".

En su mensaje, Astudillo Flores, recordó que se cumplen 107 años de la creación del Ejército Mexicano, la institución que reúne a las fuerzas militares, terrestres y aéreas responsables de la defensa del territorio y soberanía nacional, garante de la paz y la seguridad interior.

Subrayó que la ruta de la pacificación en Guerrero, no puede entenderse sin la participación y apoyo de las fuerzas armadas del país.

"En Guerrero el Ejército ha sido parte sustantiva de nuestra seguridad. La entrega, disciplina y organización del Ejército nos ha permitido iniciar una nueva etapa en la contención de los indicadores delictivos”, afirmó.

Astudillo Flores detalló que Guerrero pasó del segundo al séptimo lugar nacional en la incidencia delictiva de acuerdo a declaraciones del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal y también se han disminuido 37.7 por ciento los homicidios dolosos y más de 60 por ciento en secuestros.



En su intervención, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por el apoyo que ha dado al Ejército Mexicano, lo que dijo, los compromete a trabajar con lealtad, inteligencia y apego a la ley por el bien del estado de Guerrero.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por epidemia, Puebla realiza un operativo Nación
2020-04-06 - 03:55
Alistan Torre B del IMSS como hospital Nación
2020-04-06 - 03:45
Trabas al incorporarse al Insabi, señalan Nación
2020-04-06 - 03:05
+ -