facebook comscore
“El Guero” Palma sale del penal del Altiplano; FGR lo traslada a la CDMX

“El Guero” Palma sale del penal del Altiplano; FGR lo traslada a la CDMX

Nación martes 04 de mayo de 2021 -

Héctor Luis, “El Güero”, Palma Salazar salió la madrugada de este martes de la prisión del Altilplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, tras ser absuelto por un juez de distrito del delito de delincuencia organizada; sin embargo, fue reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) lo transportó a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en la capital del país.

Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer oficialmente el motivo de la detención, aunque versiones indican que se trata de “corroborar” la causa penal 6/2018-IX, la misma por la que el secretario del juzgado segundo de distrito de procesos penales de Jalisco, Victor Francisco Chávez Romero, ordenó su inmediata libertad.

“El Güero” Palma es originario de La Noria de Abajo, Mocorito, en Sinaloa. Operó de manera simultánea con Joaquín “El Chapo” Guzmán hasta que fue capturado, continuó con la actividad delictiva y posteriormente aprehendido.

Cabe recordar que el narcotraficante fue capturado el 22 de junio de 1995 en Zapopan, para ser recluido en el Penal de Occidente; mientras que en 2007 fue extraditado a Estados Unidos y condenado por narcotráfico. En 2016 fue regresado a México e internado en el penal federal del Altiplano, en el cual tenía cinco años recluido.

La orden judicial para liberar al narcotraficante fue calificada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un "sabadazo", por lo que informó dio la orden de alistar una reforma para evitar que las liberaciones de reclusos no se den en días inhábiles o fines de semana.




Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -