facebook comscore
El Joker de Phoenix domina la lucha por el Oscar británico

El Joker de Phoenix domina la lucha por el Oscar británico

Entornos miércoles 08 de enero de 2020 -

Redacción 

Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, lidera con un total de 11 nominaciones las candidaturas a los premios concedidos por la Academia Británica de Artes del Cine y la Televisión (BAFTA, en inglés), que se entregarán el 2 de febrero en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres.
La cinta que, apenas el domingo pasado, le valió el Globo de Oro a Phoenix por una de sus mejores actuaciones, según la crítica se medirá en las principales categoría con The Irishman (El irlandés), de Martin Scorsese que consiguió 10 menciones y con Once upon a Time... in Hollywood (Érase una vez...en Hollywood), de Tarantino, que también obtuvo 10.
Sam Mendes, que fue la gran sorpresa al ganar dos Globos de Oro como Mejor director y Mejor película, obtuvo nueve nominaciones.

En la sección en habla no inglesa, Dolor y gloria, cinta de Pedro Almodóvar se enfrenta a Parasite, For Sama (Waad al-Kateab, Edward Watts), The Farewell (Lulu Wang) y Portrait of a Lady On Fire (Céline Sciamma).

Las nominaciones en la 73 edición de los BAFTA, que se conceden después de los Globos de Oro y antes que los Oscar estadounidenses, han suscitado críticas dentro y fuera del sector por estar dominadas por hombres blancos. 
Esto queda patente en la categoría de Mejor director en la que hay ausencia total de mujeres.

Los candidatos a mejor intérprete masculino excluyen a cualquier representante de raza no blanca e incluyen al veterano Leonardo Dicaprio, Adam Driver (Marriage Story), Phoenix (Joker), Taron Egerton (Rocketman) y Jonathan Pryce (The Two Popes).

En la misma línea, las actrices nominadas son Jessie Buckley por Wild Rose, Saoirse Ronan por su papel en Little Women, Charlize Theron (Bombshell), Scarlett Johansson (Marriage Story) y Renée Zellweger (Judy).

Johansson compite también como mejor actriz de reparto por "Jojo Rabbit", junto con Laura Dern por "Marriage Story", Florence Pugh for "Little Women" y Margot Robbie, nominada dos veces por "Bombshell" y "Once upon a time...in Hollywood".

Entre las mejores películas animadas figuran este año Klaus, Frozen 2, "Toy Story 4 y A Shaun the Sheep movie: Farmageddon, mientras que Diego Maradona, Apollo 11, American factory, For Sama y The great hack compiten en la categoría de mejor documental.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -