facebook comscore
“El Moreno”, jefe de plaza de “Los Chapitos”, cae abatido tras enfrentamiento en Sonora

“El Moreno”, jefe de plaza de “Los Chapitos”, cae abatido tras enfrentamiento en Sonora

Nación viernes 12 de enero de 2024 -

Tras una balacera en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), abatieron a un objetivo criminal identificado como Edwin “N”, alias “El Moreno”, presunto jefe de plaza de “Los Chapitos”.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Sonora detalló que los uniformados realizaron un operativo para ejecutar una orden de aprehensión en contra del objetivo prioritario de la zona, en la colonia Los Rosales en busca de Edwin “N”, a quien tenían identificado como presunto líder de la célula criminal que opera en la región.

Señaló que este sujeto era buscado por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber atacado al operativo coordinado al menos en dos ocasiones durante 2023.

La Fiscalía explicó que los policías estatales fueron agredidos por una camioneta con hombres armados, por lo que repelieron la agresión, logrando dejar sin vida al objetivo prioritario y a otra persona.

Según las autoridades, “El Moreno” presuntamente fue jefe de plaza de la célula “Los Cazadores” aliados al Cártel de Sinaloa, quienes mantienen una disputa al norte de Sonora contra grupos antagónicos.

Imagen: @TribunaSonora

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -