facebook comscore
“El único tratamiento que tuve fue con paracetamol, pero ya voy de salida”

“El único tratamiento que tuve fue con paracetamol, pero ya voy de salida”

Entornos lunes 20 de abril de 2020 -

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

A más de un mes de haber manifestado los primeros síntomas de Coronavirus (Covid- 19), el flautista mexicano, Horacio Franco se recupera exitosamente en su casa de la Ciudad de México, en aislamiento con su esposo, Arturo.
El también profesor y director de orquesta cuenta a ContraRéplica cómo ha sobrellevado la enfermedad apoyado en el paracetamol, su pareja y sus actividades cotidianas. Para Franco las teorías conspiraciones que rodean la existencia y propagación del agente, desvían la atención del problema central.
“Todos los doctores están haciendo un trabajo admirable. Yo no entiendo a las personas que dicen que no, porque yo creo que sí. Yo creo que se han tomado las medidas necesarias y que estamos siendo muy indolentes y por eso decimos que no es real o que no se hace nada. Quiero que me expliquen: si no es real ¿que tuve yo? Yo creo que esas teorías que dicen que se hizo para crear un nuevo orden mundial desvían la atención, el virus es real yo lo viví en carne propia”, aseguró el flautista en entrevista telefónica.
El pasado 26 de marzo Horacio Franco fue ingresado a una clínica de la Roma debido a que presentaba síntomas de neumonía y tenía fiebre. Ese mismo día se le aplicó un segundo test para Covid-19, que resultó positivo. El músico fue atendido con paracetamol y desde su alta permanece en aislamiento estricto.
“Me lo detectaron en un hospital de la roma. Una antes semana yo había tenido síntomas. Empecé con mucho, mucho cansancio y el 19 de marzo fui al médico porque tenía mucha fiebre y flemas. El doctor me dijo que se trataba de una infección bacteriana pero como yo había ido a Nueva York el día 13 no estaba completamente seguro de que fuera así. El 21 voy a hacerme unos análisis de coronavirus, pero por la conferencia de Gatell me entero de que el laboratorio al que fui no está autorizado y el 25 regreso al mismo hospital de urgencias. Me sacaron una radiografía de pulmón y salió que tenía una pulmonía leve, me internaron y al día siguiente vieron que mi pulmón funcionaban bien así que regresé a mi casa en completa cuarentena”, relató el director de orquesta al tiempo que sugirió a la población seguir las recomendaciones sanitarias del gobierno federal.
Respecto a su recuperación el flautista mencionó que aún tiene síntomas del virus, aunque ya han pasado varias semanas desde que se infecto todavía se encuentra mormado, presenta fatiga y no puede agitarse demasiado a la hora de hacer ejercicio.
“Hago un poco de ejercicio, tengo que ser muy moderado ,pero no tengo mayores dificultades para respirar. También estoy un poco mormado pero afortunadamente ya tengo más energía. Todos los días estoy muy ocupado, tirando cajas, cocinando, con mi esposo atendiendo entrevistas y preparando nuevos proyectos. La semana que viene empezaré a hacer conciertos online”, aseguró.
Horacio dice no haber temido un final desolador pues explicó que durante todo su vida se ha preocupado por su salud, por lo que en su boca no entra nada que no sea orgánico y natural.
“La muerte no me daba miedo por que no estoy dentro del grupo más vulnerable, no tengo más de 60 y tampoco tengo diabetes u obesidad. Me alimento muy bien, no ingiero nada que no sea orgánico. Además en el examen me dijeron que la craga viral que tenía no era demasiado elevada”, aseguró.
Aunque aún desconoce si en su organismo habrán secuelas, el flautista se mantiene animado y dispuesto a ayudar en esta época de cuarentena.




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -