facebook comscore
“En mi gobierno creo que no se han creado nuevos cárteles de la delincuencia”: AMLO

“En mi gobierno creo que no se han creado nuevos cárteles de la delincuencia”: AMLO

Nación jueves 01 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en dos años de gobierno “creo que no se han creado nuevos grupos”.

A diferencia de lo sucedió en sexenios pasados, cuando surgió el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el del Pacífico y el Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, en lo que va de su sexenio, indicó que al parecer no ha surgido otro grupo de delincuencia organizada.

“En materia de seguridad pública también hemos avanzado, aun con la complejidad del problema que heredamos. Ya estaban integradas las bandas, los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio, es el cártel Jalisco o del Pacífico o el de Guanajuato, los que ya habían”.

Y a esos grupos se les está enfrentando, sin declararles la guerra, pues la violencia no se puede enfrentar con la violencia “sino con otros métodos más humanos y más eficaces”.

“Estamos atendiendo a los jóvenes, estamos atendiendo a los desposeídos, a los pobres para que no tengan necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales, bajo el criterio de que la paz es fruto de la justicia”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -