facebook comscore
“Es para que CCE pidiera disculpas por sus excesos y no estar demandando”: AMLO

“Es para que CCE pidiera disculpas por sus excesos y no estar demandando”: AMLO

Activo lunes 18 de mayo de 2020 - 08:38

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está en su derecho de ir contra el plan energético de su gobierno, pero en realidad deberían de estar pidiendo disculpas por sus excesos y no demandando en instancias nacionales e internacionales.

“Era para que estuviesen pidiendo disculpas, no demandando, es para que estuvieran aceptando que se excedieron, y ya no se puede seguir con lo mismo, están muy enojados porque no pagaban impuestos y se están presentando denuncias nacionales y extranjeras (…) espero que comprendan que yo no soy gerente de una empresa, soy Presidente de México”, dijo.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional mencionó que le sorprende que los empresarios no hayan protestado con la corrupción de administraciones anteriores y que lo ataquen desde la prensa internacional.

“Me sorprende que algunos no todos desde luego, empresarios mexicanos defiendan, este sistema, este régimen de corrupción si a todos nos conviene que haya honestidad, están en una campaña estos privilegiados de desprestigio a nuestro gobierno, ya como no les da el desinformar en la prensa de México, ahora han acudido a los periodismo de otras partes del mundo, periódicos famosos: El Street Journal, El New York Times, El Washington Post, El Financial Times, El País... pues ¿Cuál es la característica de estos periódicos? Hablando con franqueza, pues que están también tomados por las grandes corporaciones internacionales económicas y financieras. Es una decadencia también expresada”, dijo.

Añadió que ya no permitirá más saqueo del país aunque hayan emprendido una campaña de desprestigio a su administración al combatir los privilegios.

Abundó que dará facilidades a quienes produzcan energías renovables, “energías limpias pero en algunos casos negocios sucios, y se dejó de lado a la CFE como sino produjera energías limpias, no se consideró que lo que se produce de energía en las hidroeléctricas de la CFE y en otros procesos, en otras plantas, eran energías limpias y el trato preferencial se le dio solo a los particulares”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -