facebook comscore
“Estamos muy cerca de la  aprobación de la vacuna”: Trump

“Estamos muy cerca de la aprobación de la vacuna”: Trump

Global miércoles 12 de agosto de 2020 - 00:59

Por Redacción

El presidente Donald Trump anunció ayer que el gobierno de EU comprará 100 millones de dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus de Moderna, que actualmente se encuentra en ensayos en humanos en etapa avanzada.
Moderna dijo por separado que el acuerdo para su vacuna, mRNA-1273, tiene un valor de 1.53 mil millones de dólares y le dará al gobierno federal la opción de comprar hasta 400 millones de dosis adicionales.
Estados Unidos ya ha invertido 955 millones de dólares en el desarrollo de vacunas de Moderna, lo que eleva su inversión total a 2,480 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
“Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales vacunas candidatas para garantizar una entrega rápida. El ejército está listo para ir, está listo para entregar una vacuna a los estadounidenses tan pronto como la FDA la apruebe por completo y estamos muy cerca de esa aprobación”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
La vacuna contra el coronavirus de Moderna se encuentra en ensayos en humanos en etapa tardía, que probarán su eficacia y seguridad en 30,000 personas. La compañía con sede en Massachusetts dijo anteriormente que podría esperar resultados a partir de octubre.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU (HHS por sus siglas en inglés) dijo anteriormente que pagaría a Pfizer y a la empresa de biotecnología BioNTech 1,950 millones de dólares para producir y entregar 100 millones de dosis de su vacuna Covid-19 con la opción de adquirir 500 millones de dosis adicionales.
El HHS anunció más tarde que le daría a Johnson & Johnson más de 1,000 millones de dólares por 100 millones de dosis con la opción de 200 millones adicionales.
El HHS también llegó a un acuerdo con Sanofi y GlaxoSmithKline por hasta 2.1 mil millones de dólares para desarrollar y administrar 100 millones de dosis de su posible vacuna contra el coronavirus con la opción de adquirir 500 millones de dosis adicionales.
“Agradecemos la confianza del gobierno de EU en nuestra plataforma de vacunas de ARNm y el apoyo continuo”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en un comunicado de prensa.
Los acuerdos son parte de los esfuerzos de la administración Trump para acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus bajo el programa llamado Operation Warp Speed.

Frase
Alex Azar
Secretario del Departamento de Salud
“La operación está en camino de producir decenas de millones de dosis para diciembre de la vacuna estándar de oro de la FDA y cientos de millones de dosis a medida que avanzamos en la nueva año”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -