facebook comscore
“Estoy libre por ustedes que se unieron”: Alejandra Cuevas agradece a la sociedad

“Estoy libre por ustedes que se unieron”: Alejandra Cuevas agradece a la sociedad

Nación miércoles 30 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Alejandra Cuevas agradeció la presión que ejerció la sociedad civil a las autoridades para que pudiera salir de Santa Martha Acatitla, penal en el que se encontraba acusada de homicidio por omisión de cuidados de Federico, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

A través de un video, que posteó en la cuenta de Twitter de su hijo Alonso Castillo Cuevas, Alejandra Cuevas aseveró que sí salió del reclusorio no fue gracias a las instituciones, ni a la Fiscalía General de la República (FGR), sino a las personas que se unieron y que apoyaron a sus hijos para exigir su libertad.

“Sin ustedes esto no hubiese sido posible; ahora estoy libre, pero, ¿estoy libre por qué? No estoy libre por las instituciones, no estoy libre por el fiscal, estoy libre por ustedes que se unieron, me arroparon sin conocerme y arroparon a mis hijos, eso es lo más importante y no tengo como agradecerlo”, afirmó.

El pasado lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) absolvió de todo cargo a Alejandra Cuevas y a su madre Laura Morán, ambas acusadas de la muerte de Federico Gertz Manero.

“Una vez más me doy cuenta que la sociedad si podemos presionar y si podemos lograr lo que queremos (…) les repito, no estaría aquí platicando con ustedes, seguiría en una celda encerrada en santa Martha”, aseveró Cuevas, quien, desde octubre de 2020, fue sentenciada con auto de formal prisión por la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Entre sus planes, Cuevas adelantó que quiere formar una asociación civil para ayudar a las mujeres que se encuentran en prisión injustamente.
“Necesitamos que me ayuden para que ahora que esté terminado todo el proyecto de la asociación me ayuden a sacar a personas inocentes como yo”, sostuvo.

“Ahora fue libertad para Alejandra, la próxima será libertad para mi mejor amiga, libertad para Mara y así me encantará que todos llegamos en esta lucha porque yo no hubiese ayudado a alguien que no conocía. Me dieron un ejemplo y una lección de vida en la cual, sin ustedes, estaría nuevamente presa, muchas gracias”, apuntó Cuevas.
Foto: Cuartocuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -