Este martes la promotora Live Nation, propietaria de la web de venta de entradas Ticketmaster, ha dicho sobre la venta de boletos de Taylor Swift que el sistema falló.
Cabe resaltar que la directiva culpó a los ataques cibernéticos de lo sucedido y dejó claro que ellos no fijan ni los precios ni la distribución.
Señaló que las principales empresas de venta de entradas, incluidas Ticketmaster, no fijan los precios de las entradas, y no deciden cuántas salen a la venta ni cuándo, y no establecen tarifas de servicio.
La promotora hioz énfasis en que las estrategias de precios y distribución están fijadas por los artistas y sus equipos.
Por otro lado, la empresa Ticketmaster anunció el 17 de noviembre la cancelación de la venta pública de entradas para la gira.
La compañía había habilitado una página especial para que los fans se registraran para evitar las compras automáticas, lo que no impidió que el sistema colapsara después de que cerca de 3.5 millones de personas se preinscribieran, batiendo el récord de Ticket máster.
“Tal y como dijimos después de la venta y reitero hoy, pedimos perdón a los muchos fans decepcionados y a la Sra. Swift“, apuntó el también director financiero de Live Nation ante el senador demócrata Dick Durbin, presidente del Comité Judicial, y el resto de legisladores.