facebook comscore
Falta de agua y oxígeno provoca muerte de peces en Lago de Chapultepec

Falta de agua y oxígeno provoca muerte de peces en Lago de Chapultepec

Ciudades miércoles 21 de octubre de 2020 - 21:52

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que la muerte de 128 peces en el Lago de la Segunda Sección de Chapultepec fue causada por una disminución en el suministro de agua tratada a los lagos del bosque y por tanto, de oxígeno.

Indicó que la falla provocó una disminución de 10 centímetros de agua, producto de una fuga localizada en el lindero poniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Chapultepec, resultado del desgaste de las tuberías.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabaja en las reparaciones para reponer el nivel de agua; para ello aumentarán de 50 a 70 litros por segundo el agua y pueda recuperarse el nivel normal en un máximo de 48 horas.

La Sedema estimó que los trabajos de reparación puedan concluir el 23 de octubre.

La respuesta de las autoridades se dio luego de las denuncias de usuarios de redes sociales, entre ellos el escritor Héctor de Mauleón, quienes denunciaron el hallazgo de decenas de peces muertos que yacían flotando en la superficie del lago.

A través de su comunicado, la Sedema hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar alimento a los animales que viven en el agua ni llevar otros seres vivos, como patos y peces, ya que incrementan las dificultades de control de la fauna exótica y generan problemas de eutroficación (exceso de nutrientes en el agua), lo que también aporta a la disminución de oxígeno.

IMAGEN TWITTER

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Impulsarán autonomía económica de mujeres Ciudades
2020-11-25 - 00:59
+ -