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Grandes firmas de la moda regresan a Milán con desfiles presenciales

Grandes firmas de la moda regresan a Milán con desfiles presenciales

Tendencias miércoles 23 de febrero de 2022 -


Los grandes nombres de la moda italiana regresan a las pasarelas milanesas a partir de este miércoles para presentar con desfiles presenciales sus colecciones femeninas para el otoño-invierno 2022/2023, un evento muy esperado por una industria debilitada tras dos años de pandemia.

Se espera que un gran número de modelos, fotógrafos e invitados descubran las últimas creaciones de Gucci (grupo Kering), Fendi (grupo LVMH) y Giorgio Armani, así como las primeras propuestas de la marca de automóviles de lujo Ferrari.

Por primera vez desde la propagación del Covid-19 en Italia, en febrero de 2020, los desfiles presenciales serán más numerosos que aquellos a través de videos grabados o en streaming.

Regresan pues los desfiles tradicionales, con medios extravagantes, que solían atraer un público de blogueras e influencer, en los que dominaba el poder de la presencialidad.

Milán deposita todas sus esperanzas en el regreso de cientos de compradores, periodistas y personalidades de la moda a los eventos organizados en los cuatro rincones de la capital lombarda.

Un espacio futurista, similar a un búnker, fue el escenario escogido por Fendi para su regreso, con todas las características de un desfile de moda normal: abundantes besos al aire (con o sin mascarilla), invitados tambaleándose sobre tacones que desafían la gravedad, muchos selfies y hombres con faldas.

La modelo Bella Hadid abrió el espectáculo con una chaqueta de cordero rizada rosada cómoda combinada con un vestido transparente, casi de lencería, con costuras con volantes hasta la rodilla.

La transparencia dominaba, incluso en los pantalones de tonos albaricoque y menta.

La colección diseñada por Kim Jones para Fendi tiene como objetivo comunicar la "sensación de ligereza", explicó la casa italiana en la presentación para la prensa.

El presidente de la Cámara Italiana de la Moda (CNMI), Carlo Capasa, reconoció la semana pasada que todavía pesa mucho la "incertidumbre" en el sector.

Los 58 desfiles presenciales reflejan "una fuerte señal de optimismo y positivismo, que da un nuevo impulso al sector", reconoció durante una rueda de prensa.

Todos los ojos estarán puestos también en Gucci, la marca insignia de la moda italiana, que regresa después de dos años de ausencia.

En noviembre, su estilista, Alessandro Michele, despertó mucha curiosidad con su "Gucci Love Parade", organizada en Hollywood.

La pandemia ha supuesto también una buena cuota de fábricas cerradas, caída de las ventas y también un cambio en la forma de vestir de la gente, por lo que la moda quiere recuperar la cuota de mercado que gozaba antes de la covid.

"Después de casi dos años de disrupción, la industria mundial de la moda está recuperando el equilibrio", explicó la consultora McKinsey en un informe publicado en diciembre.

Información: Agencias
Imagen: Redes

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OH/CR

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