facebook comscore
“Hacer vivienda, hacer futuro”, nuevo programa en Puebla

“Hacer vivienda, hacer futuro”, nuevo programa en Puebla

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 17:15

‘Hacer Vivienda, Hacer futuro’ es un nuevo programa social instaurado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa con el que se busca atender el rezago en tema de vivienda. El gobierno estatal constituirá hogares en las zonas marginales del estado.


Por su parte, el subsecretario de Vivienda estatal, José Antonio López Ruiz detalló que se invertirán recursos para construir viviendas dignas de un primer nivel con posibilidades de construir un segundo nivel; además cubrirán las necesidades básicas de 3 mil 700 personas ya identificadas.

Se construirán 870 viviendas.

Contarán con disponibilidad de servicios, y ayudarán a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
“Es un programa apegado a la agenda 2030 de la ONU así como al Plan Nacional de Desarrollo, al Plan Estatal de Desarrollo y al Programa Nacional de Vivienda”.

Las viviendas contarán con seguridad en la tenencia de la tierra y serán edificadas sobre terrenos regulares de los beneficiados.
Los beneficiarios serán de las zonas de Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tepeaca, Tlacotepec de Juárez.

Cada hogar contará con una superficie de 50 metros cuadrados en un primer nivel con 2 dormitorios, un baño, espacio para cocina, área común equipada con servicios.

Podrá construirse un segundo piso en las viviendas.

Imagen: Captura de pantalla

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -