facebook comscore
“Increíble estupidez, que Princeton quite nombre de Woodrow Wilson”: Trump

“Increíble estupidez, que Princeton quite nombre de Woodrow Wilson”: Trump

Global lunes 29 de junio de 2020 - 14:05

Por Javier Torres

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este lunes que la decisión de la Universidad de Princeton de quitar el nombre de Woodrow Wilson de los edificios de su campus era "una increíble estupidez", la última instancia del mandatario que se metió en el debate sobre cómo aquel país cuenta con figuras históricas vinculadas al racismo.

"¿Alguien puede creer que Princeton acaba de dejar caer el nombre de Woodrow Wilson de su muy respetado centro de políticas?", escribió Trump en un tweet. "Ahora los demócratas de ‘No hagas nada’ quieren quitar el nombre de John Wayne de un aeropuerto. ¡Increíble estupidez!".


El sábado, Princeton anunció la eliminación del nombre de Wilson de su escuela de asuntos públicos e internacionales, así como de un edificio residencial. Sacar el nombre de Wilson de sus posiciones de alto perfil en el campus fue el tema de las demandas de los estudiantes y las protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Como presidente de los Estados Unidos de 1913 a 1921, Wilson implementó políticas racistas como la resegregación de los trabajadores del gobierno federal. Wilson también fue presidente de Princeton a principios de 1900 y bloqueó a los estudiantes negros para que no se presentaran.

La condena de Trump a la decisión de Princeton sigue a su reciente defensa de las figuras históricas americanas cuyo lugar en la sociedad está siendo reevaluado.

El presidente firmó una orden ejecutiva la semana pasada para proteger los monumentos y estatuas, prometiendo tomar medidas enérgicas contra los manifestantes que derriben los monumentos de los líderes confederados y los ex presidentes de los Estados Unidos.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
España repite curva de contagios de marzo Global
2020-07-10 - 00:11
+ -