facebook comscore
“Justicia en Veracruz es omisa, ruin y mediocre”: Ricardo Monreal

“Justicia en Veracruz es omisa, ruin y mediocre”: Ricardo Monreal

Nación martes 21 de diciembre de 2021 -

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la justicia en el estado de Veracruz es “omisa, mediocre y ruin”, luego de que permanecen en prisión seis jóvenes por presuntos ultrajes a la autoridad, pese a que un juez ordenó su libertad.

“Esto es simplemente desacato a la resolución de un juez federal. Vaya justicia local que tiene la población veracruzana: omisa, mediocre y ruin. No lo merece este pueblo tan extraordinario”, dijo el legislador.

Indicó que como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado solicitará al Congreso de Veracruz que se derogue el delito de ultrajes a la autoridad antes de que concluya el periodo de sesiones ordinarias.

Sobre las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, Monreal indicó que el mandatario estatal podría vulnerar el debido proceso y presunción de inocencia.

“Yo creo que el gobernador se equivoca (…), pero incluso su expresión es muy riesgosa porque se coloca y se convierte prácticamente en un juzgador inapelable al ya considerar delincuentes a jóvenes que el juez federal los ha amparado.

No es su función, no puede abrogarse, incluso su expresión podría dar paso a alterar el debido proceso y la presunción de inocencia, por eso debe tener cuidado con lo que expresa el gobernador”, indicó.

Monreal reiteró su llamado a los legisladores locales a derogar la ley que permite prisión preventiva oficiosa en el delito de ultraje.

“Es muy delicado este tipo penal y el problema es que apenas tiene unos meses y a través de él se han cometido, para mí, muchas arbitrariedades y se han dado paso a persecuciones políticas, por lo que yo creo que la Cámara de Diputados local debería derogarlo, he hecho una petición ya formal a todos los diputados para que antes de que concluya este periodo puedan derogarlo y la gente recobre su libertad”, indicó.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO regresa a la mañanera Nación
2022-01-17 - 08:27
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños Nación
2022-01-16 - 21:32
+ -