facebook comscore
“Laura” y “Marco” cerca de llegar a Estados Unidos

“Laura” y “Marco” cerca de llegar a Estados Unidos

Global domingo 23 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Las tormentas tropicales “Laura” y “Marco” siguen avanzando por el Golfo de México, y este último podría llegar a Luisiana ya convertido en huracán, mientras que la primera provocó la suspensión del servicio eléctrico y de agua en la isla La Española.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), pronosticó que ambos fenómenos se juntarán en el Golfo de México este lunes. “Marco” llegará a Luisiana al medio días y “Laura” llegar hasta el miércoles.

Los efectos de “Laura” ya se sintieron en Santo Domingo, República Dominicana, con fuertes lluvias y dejó sin agua más de 100 mil personas sin agua y provocó apagones en Puerto Rico. Además, golpeó a Haití, y se espera que llegue a Cuba este domingo.

“Laura” se ubicaba a unos 150 kilómetros (95 millas) al este de Puerto Príncipe este domingo, con vientos sostenidos máximos de 75 km/h. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

Por su parte, “Marco” se encontraba a 635 kilómetros al sur-sureste del rió Mississippi y se desplaza en dirección norte-noreste a 20 km/h, además de vientos sostenidos máximos de 110 km/h, y se convertiría en huracán este domingo.

Las autoridades de Estados Unidos emitieron advertencias en Morgan City, Luisiana, a Ocean Springs, Mississippi, y una advertencia de huracán desde Morgan City a la desembocadura del río Pearl.

Incluye también al Lago Pontchartrain en Luisiana, y el área metropolitana de Nueva Orleans. También se pronosticaron marejadas de hasta 2 metros para partes de la costa de Luisiana y Mississippi.

Se prevé que las tormentas generen de ocho a 15 centímetros de lluvia en las áreas por donde pasarán, incluyendo inundaciones.

Imagen: @conagua_clima


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -