facebook comscore
Llama la FCPyS nuevamente al diálogo a paristas

Llama la FCPyS nuevamente al diálogo a paristas

Ciudades sábado 28 de marzo de 2020 - 21:03

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM hizo un nuevo llamado al diálogo a quienes mantienen tomadas las instalaciones, luego de subrayar que es momento de pensar responsablemente en la comunidad.

A través de un comunicado la FCPyS informó que el viernes por la noche afectaron físicamente los servidores que hospedan la pagina web de la Facultad, el sistema de inscripciones de la Secretaría de Servicios Escolares y el Sistema de Informe Único del Personal Académico, entre muchos otros servicios.

Debido al acto de sabotaje, auto adjudicado por las Mujeres Organizadas de la FCPyS, se realizó desde el interior de las instalaciones de la entidad, por lo que no se puede precisar el tipo de afectación que sufrió la infraestructura tecnológica ni la gravedad de los daños, señaló el comunicado, luego de reprobar de manera tajante dichas acciones intimidatorias y violentas.

La FCPyS lamentó que las mujeres que tienen tomada la escuela y algunas personas que las apoyan, amenacen y ridiculicen a docentes y estudiantes que han decidido impartir o cursar asignaturas en línea, por lo que hizo un llamado a que se abstengan de obstaculizar el desarrollo de las clases.

En el boletín la Facultad considera que quienes mantienen el paro, se alejan del espíritu universitario de respeto a la pluralidad y con sus actos violentos afectan los derechos de mujeres universitarias que obtienen apoyos como estudiantes en situaciones de vulnerabilidad impiden la movilidad social de las mujeres al violar su derecho a la educación.

“Es claro que las acciones de sabotaje contra la Facultad demuestran que hay intereses que pretenden dañar a nuestra comunidad”, subrayó.

“El día 27 de marzo del 2020, la MOFCPYS han inhabilitado la página de la facultad, así como servicio escolares, imposibilitando la calendarización propuesta por la administración”, señalaron en un comunicado las propias paristas.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -