facebook comscore
“Lo material se repone”: AMLO evalúa daños por inundaciones en Tabasco [Video]

“Lo material se repone”: AMLO evalúa daños por inundaciones en Tabasco [Video]

Nación domingo 08 de noviembre de 2020 - 12:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este domingo a evaluar los daños por las inundaciones en Tabasco, en compañía del gobernador Adán Augusto López.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo señaló que se seguirá dando el apoyo a los afectados, bajo el criterio de que “lo material se repone” y que hay que cuidar la vida.

“Todavía hay 7 mil 278 personas en refugios. Continúan aplicándose los planes DN-III y Marina. Ojalá se cumpla el pronóstico de que dejará de llover”, acompañó la grabación.

Asimismo, informó que al día de hoy se contabilizan cinco muertos debido a las inundaciones en varias partes del estado y pidió a los damnificados que no se dejen manipular pues es temporada electoral, y acusó que hay mucha politiquería y “como ya le salió carne al hueso” políticos están repartiendo despensas “queriendo quedar bien con la gente”.

López Obrador señaló que el pronóstico que se tiene es que no habrá tanta lluvia en los próximos días, pero indicó que “desde luego ese es el pronóstico que se tiene ojalá y se cumpla pero estamos deseando que ya pase esta situación que afecta a Tabasco”.

Finalmente, recordó que el martes, en Palacio Nacional se afinará un plan integral para apoyar a su estado natal y evitar que se repitan estas afectaciones.

“El martes vamos a tener una reunión en Palacio Nacional para terminar de afinar un plan integral que evite las inundaciones, empezando por dragar los ríos, más control sobre las presas del Grijalva, bordos y un programa de desarrollo Urbano en beneficio de la gente, eso se va a definir el martes”.



Imagen: Twitter / @lopezobrador_

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -