facebook comscore
“Me siento muy seguro en todo México”, dice AMLO pese a violencia en Baja California

“Me siento muy seguro en todo México”, dice AMLO pese a violencia en Baja California

Nación viernes 19 de agosto de 2022 -

Pese a los actos violentos registrados la semana pasada en varias zonas de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su visita a la entidad no tiene ningún temor y se tiente “muy seguro” en dicho estado y en todo el país.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Zona Militar número 2 en Tijuana, acompañado por la gobernadora Marina del Pila Ávila y por su Gabinete de Seguridad, el mandatario rechazó que haya reforzado su seguridad y destacó que no tiene escoltas ni carros blindados.

Al ser cuestionado sobre haber sido visto con más elementos de seguridad, López Obrador aseguró que no tuvo seguridad alguna.

“No tuve seguridad. Llegué al mismo hotel que llego desde hace 20 años, no voy a decir cual; pero llegué al mismo hotel, sin seguridad, no traigo escoltas, no traigo carro blindado. No tengo nada que temer, me siento muy seguro en Baja California y en todo México”, sostuvo.

También señaló que Ávila cuenta con todo el apoyo del gobierno federal y de las Fuerzas Armadas, tras la violencia originada por grupos del crimen organizado.

En otro tema, el presidente refrendó su “completo y total respaldo” a Marina del Pilar Ávila, tras las declaraciones del exgobernador y actual senador morenista Jaime Bonilla, quien acusó a la mandataria de tener pactos con el crimen organizado.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -