facebook comscore
“Mentiras”, dice AMLO sobre muerte o detención de líder del CJNG

“Mentiras”, dice AMLO sobre muerte o detención de líder del CJNG

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 09:15

Por Claudia Bolaños

Al asegurar que ahora está “bien pintada la raya” entre la delincuencia y autoridades, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que el líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, haya sido detenido o haya fallecido como algunos medios refirieron.

“Fue un rumor, no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje, o que había fallecido, mentiras”, dijo en su conferencia mañanera desde Xalapa Veracruz, entidad que visitó hace quince días, en Medias Aguas para la reconstrucción del tren interoceánico.

Ante el cuestionamiento el mandatario dijo que su gobierno ya tiene definido la política en materia de seguridad, que es combatir el origen de las causas de la delincuencia. “Pensamos que no se puede combatir la violencia con la violencia, el fuego con el fuego hay que garantizar mejores condiciones de vida, de trabajo”, dijo.

López Obrador resaltó que antes, se abandonó al pueblo, a los jóvenes, y eso desato la violencia.

“La paz, lo he dicho muchas veces es fruto de la justicia y con eso no hay impunidad. Antes, había contubernio de delincuentes con autoridades, se vendían las plazas, bueno se llegaba al extremo que los delincuentes imponían a las autoridades municipales, a veces tenían acuerdos con gobiernos estatales, y como todos sabemos llegó al caso vergonzoso de que un secretario federal, estaba al servicio de la delincuencia, y este caso lo sabemos porque este personaje está detenido en Estados Unidos (Genaro García Luna)”.

En este sentido enfatizó que en su gobierno “está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridades. Antes no era así, en Veracruz había protección y contubernio entre delincuencia y autoridades. Me siento muy seguro, con que Cuitláhuac sea muy honesto, nada que ver con los gobernadores anteriores, sobre todo los recientes”.

Esa es la clave de todo un buen gobierno, dijo, que depende de un 99% de la honestidad de la autoridad.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -