facebook comscore
Mexicali en alerta ante curva ascendente similar a Wuhan por coronavirus

Mexicali en alerta ante curva ascendente similar a Wuhan por coronavirus

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 21:50

Mexicali registra la misma curva ascendente por Covid-19 que tuvo Wuhan, China, durante los primeros 15 días de la pandemia, lo que ha encendido una señal de alarma en el gobierno de Baja California.

El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, señaló que, a diferencia de Tijuana, Ensenada, Rosario y Tecate, gran parte de los mexicalenses no han atendido la recomendación de quedarse en casa para disminuir la probabilidad de contagio.

Mostró una gráfica de Wuhan y Mexicali, y dijo que prácticamente es una curva idéntica a la de la población china, donde se originó la epidemia, es proporcional a la población, “pero lo que llama poderosamente la atención es que las curvas epidémicas son ascendentes, prácticamente idénticas.”

La forma de no continuar así, añadió, es reducir la movilidad e interacción en Mexicali, por lo que llamó a la población a quedarse en casa.

En cuanto al número de casos, informó que el estado tiene 58 infectados y cuatro muertes. De los primeros, 32 están en Mexicali y 26 en Tijuana. Y existen 188 casos sospechosos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -