facebook comscore
Mexicanos varados en África solicitan ayuda de AMLO y la SRE

Mexicanos varados en África solicitan ayuda de AMLO y la SRE

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 17:47

Un grupo de mexicanos varados en África como consecuencia de la pandemia por Covid-19, enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para que los apoyen a regresar a México lo más pronto posible.

Actualmente dependen de los ciudadanos para poder conseguir alimentos y sus recursos son limitados.

María Godínez, una de la mexicanas varadas, contó que viajó a África Occidental para conocer más de la cultura y el arte, pues es percusionista en ritmos africanos.

Ella y su grupo de amigos no han logrado regresar y se encuentran en Guinea, sin embargo, su visa está próxima a vencer y tendrán que pagar alrededor de 70 dólares para poder extenderla.

Las aerolíneas de Guinea han cancelado casi todos los vuelos para salir del país e incluso el aeropuerto de Conakri, la capital, se encuentra cerrado por la emergencia sanitaria.

Los mexicanos aún no se han podido contactar con las autoridades migratorias del país, ya que sus oficinas están cerradas y la embajada y consulado está a miles de kilómetros en Nigeria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -