El joven extremo del Barcelona Ansu Fati, heredero del N.10 de Lionel Messi en el club azulgrana aseguró este jueves tras renovar hasta 2027 que no es una presión llevar ese número porque "nadie va a igualar lo que ha hecho Messi".
"Para mí no es ninguna presión sino una motivación más, nadie va a igualar lo que ha hecho Leo. Yo sigo mi propio camino y miro más lo que puedo hacer que el número", afirmó Fati en rueda de prensa, junto al presidente del Barça, Joan Laporta.
El joven azulgrana, de 18 años, firmó en la noche del miércoles su renovación con el Barça por lo que queda de temporada y cinco más, justo después de la victoria sobre el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones.
Fati, convertido en un ídolo del Camp Nou desde su debut con el primer equipo en 2019, tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares).
"Siempre ha sido mi sueño poder triunfar aquí, crecer aquí como jugador y como persona y voy a intentar trabajar cada día para darle al club lo que necesita de mí", dijo Fati, vestido con un sobrio traje negro y camisa blanca.
El joven extremo, oriundo de Guinea Bissau, admitió que tuvo otras ofertas, pero "desde el primer día se lo dije a Jorge (Mendes, su agente), que mi primera opción era quedarme en el Barça, lo entendió y junto al presidente hemos podido llegar a un acuerdo".
Fati acaba de regresar a la competición tras casi un año fuera de los campos por una lesión de rodillas, pero el jugador azulgrana aseguró que su lesión "ya es algo olvidado".
- Seguro de volver -
"Estoy muy tranquilo, muy contento porque no tengo ninguna molestia y ojalá que siga así", afirmó, asegurando que "nunca tuve la duda de que iba a volver a jugar".
Formado en la Masía, la cantera del Barcelona, el acto de este jueves se abrió con un vídeo en el que Fati se veía comparado a leyendas como Iniesta, Puyol o Xavi Hernández, también salidos de ese centro de formación.
"Es un sueño poder estar ahí, al lado de esos jugadores, pero aún no he hecho nada, tengo que seguir trabajando, marcar mi camino y ojalá algún día, hacer una carrera como la de ellos", relató.
De momento, Fati tendrá un nuevo reto el domingo en el clásico liguero contra el Real Madrid en el Camp Nou.
"Estoy muy tranquilo porque sé que el equipo lo va a dar todo para llevarnos la victoria", afirmó, añadiendo que "jugar un clásico siempre es una motivación especial".
El joven extremo es uno de los puntales del Barça en la renovación emprendida por el club con jugadores como Pedri, Frenkie de Jong o Gavi.
"Sabemos que el presente y el futuro del club con jugadores como Ansu está asegurado", afirmó el presidente Laporta, que se deshizo en elogios hacia su delantero.
"Tiene una madurez extraordinaria, tiene un talento futbolístico superlativo y está llamado a lograr muchos éxitos", concluyó Laporta.
AFP