facebook comscore
“No habrá venganza ni impunidad”: AMLO sobre nuevas declaraciones de Emilio Lozoya

“No habrá venganza ni impunidad”: AMLO sobre nuevas declaraciones de Emilio Lozoya

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 08:59

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que no sabía que sus opositores pudieron haber empleado recursos de Odebrecht para financiar campañas en su contra durante la elección presidencial de 2012.


Durante la mañanera de este viernes, el primer mandatario pidió esperar a que la Fiscalía General de la República (FGR) resuelva, pero aclaró que si se llega a procesar a algún ex presidente no será por alguna denuncia presentada por su gobierno.

“Sobre la investigación que llevó acabo la fiscalía sobre el señor Emilio Lozoya, toda la denuncia que él presentó -porque aceptó colaborar con la fiscalía- y ha venido ampliando. Ha llamado a comparecer a presuntos involucrados responsables, pues todo eso se está manejando con independencia, con autonomía y es la fiscalía la que tiene que proceder, como corresponde de un auténtico Estado de Derecho. Vamos a esperar a que la fiscalía termine de integra todos estos expedientes y ese pida a los jueces que ellos decidan, quiénes son los responsables”, señaló en Palacio Nacional.

“Ahora que se habla que se usó para una campaña en contra mía, pues no se tenía esos datos. Son hechos nuevos, es una ampliación según la nota del periódico de la declaración del señor Lozoya, esperar a que la fiscalía resuelva”, añadió.

Nosotros nos vamos a detener nada, pero no estamos presentando nosotros denuncia en contra de los ex presidentes, eso debe de quedar claro. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de no perseguir a nadie y que en caso de ser necesario, como ya se decidió llevar a cabo una consulta para que todos los ciudadanos, todos los mexicanos opinemos y a partir de ahí las autoridades actúen, porque es un asunto bastante delicados que debemos de asumir”, sostuvo López Obrador.

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró en su ampliación de declaración ministerial que el equipo de campaña del entonces candidato presidencial por el PRI Enrique Peña Nieto utilizó el dinero de los sobornos de Odebrecht para pagar asesores electorales que implantaban estrategias para desacreditar a sus oponentes políticos Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -