facebook comscore
“No hay alarma” por incremento de Covid-19 en CDMX, asegura Claudia Sheinbaum

“No hay alarma” por incremento de Covid-19 en CDMX, asegura Claudia Sheinbaum

Ciudades lunes 03 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que en la capital del país no hay ninguna alarma por aumento de casos de Covid-19, pues las hospitalizaciones y decesos se mantienen estables.

En conferencia de prensa, la mandataria reiteró que no habrá restricciones adicionales y la estrategia se centrará en el avance de la vacunación con dosis de refuerzo.

Adelantó que a partir de la siguiente semana se incrementará el número de quioscos a fin de realizar pruebas gratuitas para detectar Covid-19.

“Por el momento es lo que se viene dando de las medidas sanitarias. No hay ninguna alarma, digamos en la ciudad, frente al incremento de casos dado que no se representan en términos de hospitalizaciones, y la otra parte importante es decir que hay contagios, pero la enfermedad no es grave eso es gracias a la vacunación, aseguró Sheinbaum tras la entrega de obras en la Escuela Secundaria N.11 “Adriana García Corral”.

El pasado jueves, las autoridades capitalinas admitieron que la capital experimenta un aumento de contagios de coronavirus, pero que de momento se descartaba una cuarta ola ocasionado por el virus.

“Hay que ser muy precisos. (…) Lo que vemos en realidad en la ciudad es que ese incremento de casos que podría ser de unos días, unas semanas, no se ha reflejado en una ola de hospitalizaciones y es toda la diferencia del mundo”, dijo en conferencia de prensa Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el diagnóstico de la jefa de Gobierno es muy similar al hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también señaló este lunes que el aumento de contagios no se está reflejando en un mayor número de decesos y hospitalizaciones.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -