facebook comscore
Sí hay aumento de casos de Covid-19 pero no de hospitalizados y fallecidos, asegura AMLO

Sí hay aumento de casos de Covid-19 pero no de hospitalizados y fallecidos, asegura AMLO

Nación lunes 03 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aunque sí hay un incremento de contagios de Ómicron, no de hospitalizados y fallecidos.

"Sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante (Ómicron), pero afortunadamente no hay incremento en la hospitalización y lo más importante no hay fallecimientos, es una síntesis, un resumen”.

Y aunque se prevé en más casos de Covid-19, serán más suaves en cuanto a síntomas, dijo.

“Pensamos de que van a aumentar los contagios pero esta variante no tiene la gravedad que la otra que nos afectó mucho. En EE.UU. está sosteniendo que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características que la otra variante que era más dañina”, señaló .

Apuntó que la ocupación en camas generales es de 14 por ciento, mientras que las de camas de terapia intensiva es de 12 por ciento.

Y señaló la necesidad de tomar las medidas de protección, pero tener en claro que no habrá mayores situaciones como en años anteriores.

“Desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -