facebook comscore
“No hay fecha para anunciar al nuevo DT de México”: Yon de Luisa

“No hay fecha para anunciar al nuevo DT de México”: Yon de Luisa

Deportes martes 31 de enero de 2023 -

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dio a conocer que aún no hay fecha para anunciar al nuevo seleccionador del Tricolor, descartando la opción de contar con un DT interino para los próximos partidos del cuadro nacional.

En conferencia de prensa, donde presentó en nuevo proyecto para la Selección Nacional y la Liga MX después del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, el dirigente señaló que el Comité de Selecciones Nacionales se encuentra buscando la mejor elección para este nuevo ciclo mundialista.

“No hay una fecha específica, esperamos que sea pronto, yo te diría que podríamos esperar que, en algún momento de la siguiente semana, pero aquí lo que importa es la calidad de la decisión, no tanto el tiempo, entendiendo que también tenemos premura con el tiempo por lo que se tenga que trabajar de aquí a los partidos de marzo”, dijo.

De Luisa espera contar con el nuevo DT de cara a los compromisos oficiales en contra Surinam y Jamaica, de la Nations League de la Concacaf, que se celebrarán en marzo.

“No vería yo un director técnico interino, yo creo que hay mucho en juego como para que se tome la decisión buena de una vez y para que este grupo de trabajo que llegue empiece a trabajar de inmediato en lo que será el compromiso en Surinam, así como el de contra Jamaica”.

Dijo que el perfil del nuevo seleccionador está basado en las características recabadas por los propios futbolistas y por el área deportiva de la FMF, quienes consideraron que el próximo líder de la selección debe conocer al jugador mexicano y a la Liga MX.

“Puedo responder con base a la retroalimentación que tuvimos con los jugadores y del área deportiva de selecciones nacionales y en ese sentido es fundamental que el próximo director técnico conozca en plenitud, no nada más la Liga MX, al jugador mexicano, que sepa con qué pueda trabajar, que en el momento que entre va a saber que hay exigencia máxima porque hay que tener buenos resultados contra Surinam y Jamaica, que nos permitan tener una Nations League favorable, un Final Four a principios de julio”.

Finalmente, Yon de Luisa consideró que el nuevo cuerpo técnico debe saber que la Selección no tendrá proceso eliminatorio, además de haber alzado títulos y trabajar con diferentes planteles.

“Se necesita un cuerpo técnico, aun sabiendo que no va a haber ese proceso eliminatorio, tenga esa capacidad de éxito, que sea un cuerpo técnico probado en vestidores fuertes, que sea un cuerpo técnico probado con casos de éxito, que haya levantado copas, que haya tenido la oportunidad de estar en diferentes planteles”, sentenció.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -