facebook comscore
“No hay privilegios para servidores públicos”: Claudia Sheinbaum

“No hay privilegios para servidores públicos”: Claudia Sheinbaum

Ciudades domingo 07 de noviembre de 2021 -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció sobre el “escándalo” en el que se vio envuelta la exsecretaria de Turismo, Paola Galico Félix Díaz; señaló que era una servidora pública muy eficiente, pero su error fue subirse a un avión privado.

Aquí no hay privilegios para los servidores públicos, y en este caso aunque era una servidora pública muy eficiente, que le echaba muchas ganas, pues cometió un error al haberse subido a un avión privado, aquí nadie puede subirse a aviones privados”, dijo la mandataria capitalina.

“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, indicó.

“El presidente viaja en avión comercial y decidió que ya no existiera el avión presidencial para beneficio propio, así debemos actuar todos los que somos parte de esta transformación de la vida pública”, añadió Sheinbaum.

Félix Díaz dejó su cargo al frente de la secretaría, después de que Darío Celis, de El Financiero informara vía Twitter que presuntamente Paola Galico fue detenida en Guatemala el 5 de noviembre por presuntamente tratar de introducir ilegalmente 25 mil dólares en efectivo.

Se dijo que, Félix Díaz había llegado a Guatemala en un vuelo privado con matrícula es XA-MHA, acompañada del productor teatral Alejandro Gou Boy, quien supuestamente recibió un contrato directo por desfile de Día de Muertos por más de 15 millones de pesos.

Al respecto, Félix Díaz dijo en Twitter que sí se encontraba en Guatemala, en un evento social al que fue invitada, al cual viajó en un vuelo privado.

Sin embargo, dijo que era falso que hubiera sido detenida, así como que el vuelo lo pagó un proveedor: “No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -