facebook comscore
“No hay riesgo”: Llama AMLO a adultos mayores a vacunarse

“No hay riesgo”: Llama AMLO a adultos mayores a vacunarse

Nación lunes 15 de febrero de 2021 -

Por Claudia Bolaños

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 será voluntaria, pero los adultos mayores deben saber que no hay riesgo en su aplicación, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además dejó en claro que no se condicionará el pago de la pensión a los adultos mayores que ya es un derecho constitucional.

“Es voluntario todo, es orientar, concientizar, no imponer nada, decirle a los adultos mayores del país que es importante que se vacunen y que no hay riesgos, todos fuimos vacunados, los mayores, porque se avanzó mucho, sobre todo en los años los años 60 del siglo pasado, desde finales de los años 50, 60, los vacunaron desde niños, muchos de los adultos mayores fueron vacunados de niños”.

Y les pidió recordar su infancia cuando eran vacunados.

“Saben de las reacciones que provocan las vacunas, pero es lo mismo de antes, está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso alguna reacción menor y que tenga confianza porque se les protege y es muy importante que se vacunen todos los adultos mayores”, agregó.

En su conferencia de prensa señaló que hay muchos rumores y desinformación en torno a la aplicación de la vacuna, no obstante no hay riesgo alguno.

“Hay mucha desinformación, y rumores, pero que no se haga caso a esas desinformaciones, a esos rumores, a esas distorsiones, que nosotros actuamos de manera responsable y no los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgo, que haya confianza, que son libres, es voluntario, no es obligatorio, nada es por la fuerza, nada”, apuntó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -