facebook comscore
“No inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic” de la alianza “Va por México”: Dante Delgado

“No inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic” de la alianza “Va por México”: Dante Delgado

Nación martes 28 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del partido político Movimiento Ciudadano (MC) pidió, a los líderes de la alianza “Va por México”, que ya no imploren que se una a su movimiento.

A través de un mensaje, Delgado rechazó sumarse al Partido Acción Nacional (PAN), al Revolucionario Institucional (PRI) y al de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones presidenciables de 2024. 

“Lo tenemos que decir con todas sus palabras, frente a quienes imploran que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto fracasado, nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic, eso no lo vamos a permitir”, aseveró el dirigente de MC. 

El rechazo se da luego de que, en repetidas ocasiones, las tres corrientes políticas, así como el empresario Claudio X. González, invitarán a MC a formar parte de la coalición. 

Durante su discurso, el exgobernador de Veracruz criticó severamente la unión del PAN, PRI y PRD, debido a que los calificó como una “verdadera tragedia electoral”, los cuales son “partidos autoproclamados de oposición”. 

También destacó que Movimiento Ciudadano es un partido que pertenece a todos los sectores de la sociedad que encabeza un proyecto socialdemócrata a nivel nacional. 

“Es y será con las y los ciudadanos de todos los sectores y de todas las regiones de México en la construcción de un proyecto socialdemócrata que dé solución a los graves problemas de seguridad, economía y salud que enfrenta el país”, sentenció Delgado. 

También aseveró que “Va por México” no es congruente ni con sus propios ideales, ya que compitió por separado en las elecciones estatales de Quintana Roo. 

“Frente a quienes desean ver como un triunfo el que de seis gobiernos estatales que tenían han perdido cuatro y han logrado dos, pues de verdad les digo que siguen confundidos”, aseveró. 

No es la primera vez que Delgado rechaza sumarse a la alianza, ya que el pasado 12 de junio, dio a conocer que Movimiento Ciudadano competirá solo en 2024, debido que sumarse a “Va por México” sería “ir al precipicio”.

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -