Luego de anunciar su renuncia al PRI, Alejandra del Moral, dejó en claro que no formará parte de Morena ni de sus partidos aliados, no obstante, adelantó que votará por la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum.
En declaraciones para Joaquín López-Dóriga, la excandidata a la gubernatura del Estado de México, señaló que decidió renunciar al PRI luego de las acciones tomadas al interior del partido durante el proceso electoral de 2023 en la entidad.
“Hace unos días tuve una larga plática con la doctora y decidí hacer público mi apoyo de que voy a votar por la doctora Claudia Sheinbaum porque estoy convencida de que, en estos momentos, quienes me entiendan o no, la historia futura nos dará la razón a quienes tendemos puentes en estos momentos”, expresó.
Del Moral reveló que si no formó parte del equipo de Xóchitl Gálvez, fue porque el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presuntamente no lo dio permiso a la candidata de invitarla a su campaña.
Además, comentó que su apoyo a Sheinbaum no es para obtener un cargo público, y que su renuncia es porque en el PRI no la quieren.
“No me han dado ninguna pluri, o ando buscando trabajo, insisto, no me voy a Morena, en el PRI ni me quieren ni los quiero, no me representan", dijo.
Imagen: Cuartoscuro