facebook comscore
“No seremos cómplices de una mayoría oficialista”: PAN CDMX

“No seremos cómplices de una mayoría oficialista”: PAN CDMX

Ciudades viernes 27 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, aseveró que su bancada no será cómplice de una mayoría oficialista.

Por lo que el diputado local rechazó la legislación que propuso el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para modificar el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“No vamos a permitir que, a través de decretazos o aplanadoras legislativas, se destruya el equilibrio y contrapeso que representa el órgano garante de la democracia en la ciudad; Definitivamente no seremos cómplices de una mayoría oficialista que busca tener el control del árbitro electoral para usar la ley a su conveniencia”, aseveró Atayde Rubiolo.

El legislador calificó a Morena de autoritarismo debido a que la iniciativa electoral local no abre espacios a la discusión, al debate y no escucha a otros actores involucrados.

“No hay razón para negarle a las y los consejeros electorales y mucho menos a los ciudadanos y ciudadanas, la oportunidad de opinar sobre una reforma que abre la puerta a la desaparición de los órganos garantes de la democracia en la ciudad. Negarse a un Parlamento Abierto, es sin duda una muestra del oficialismo autoritario de Morena”, apuntó Atayde Rubiolo.

Sostuvo que su bancada no avalará la reforma electoral que pretende Morena que, según Atayde, los ayudará a tener el control del árbitro electoral en la ciudad.

“No avalamos ningún acto abusivo ni autoritario de Morena; no vamos a avalar el desmantelamiento del árbitro electoral y que puedan tener el control del árbitro electoral para utilizar la ley a su conveniencia. En Acción Nacional no nos quedaremos de brazos cruzados, recurriremos a las instancias jurisdiccionales, seguiremos defendiendo la democracia y autonomía de las instituciones, hasta las últimas consecuencias”, aseveró.


Foto: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -