facebook comscore
“Nuestro gobierno sólo defenderá a los negocios del bien público”: AMLO

“Nuestro gobierno sólo defenderá a los negocios del bien público”: AMLO

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 09:25

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la empresa Iberdrola se mal acostumbró a los gobiernos anteriores que beneficiaban a la iniciativa privada, pero su administración sólo defenderá a las empresas de interés público, en concreto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex.

“Los únicos negocios que deben importarnos son los públicos y debemos defender a la CFE y a Pemex no a las empresas particulares, pueden participar pero no abusar ni monopolizar con contratos leoninos y mediante sobornos y cooptaciones de funcionarios que mandaban en México”.

Durante su conferencia mañanera recordó que antier dijo que a él le paga el pueblo de México no Iberdrola, porque “estaban mal acostumbrados, como directiva se llevó a la señora (Georgina) Kessel que era la secretaria de Energía y contrató como miembros de su consejo de administración a –Felipe- Calderón y pues se quedaron mal acostumbrados y nosotros debemos defender al bien público”.

Añadió que tenían a sus servicios hasta medios de comunicación y “eran los amos y señores se creían y ahora están como desconcertados cuando estamos haciendo lo que establece la Constitución”.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -