facebook comscore
“Nuestro gobierno sólo defenderá a los negocios del bien público”: AMLO

“Nuestro gobierno sólo defenderá a los negocios del bien público”: AMLO

Nación lunes 26 de octubre de 2020 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la empresa Iberdrola se mal acostumbró a los gobiernos anteriores que beneficiaban a la iniciativa privada, pero su administración sólo defenderá a las empresas de interés público, en concreto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex.

“Los únicos negocios que deben importarnos son los públicos y debemos defender a la CFE y a Pemex no a las empresas particulares, pueden participar pero no abusar ni monopolizar con contratos leoninos y mediante sobornos y cooptaciones de funcionarios que mandaban en México”.

Durante su conferencia mañanera recordó que antier dijo que a él le paga el pueblo de México no Iberdrola, porque “estaban mal acostumbrados, como directiva se llevó a la señora (Georgina) Kessel que era la secretaria de Energía y contrató como miembros de su consejo de administración a –Felipe- Calderón y pues se quedaron mal acostumbrados y nosotros debemos defender al bien público”.

Añadió que tenían a sus servicios hasta medios de comunicación y “eran los amos y señores se creían y ahora están como desconcertados cuando estamos haciendo lo que establece la Constitución”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -